Somos una marca que investiga, diseña y produce de manera sostenible.
Nuestro estudio / taller está ubicado en un rincón del monte nativo, rodeado de molles, espinillos y otras plantas tintóreas que nos inspiran y proveen sus pigmentos..
La tintoría se desarrolla sobre recortes de telas, en pequeñas series de colores únicos. Cada tinte presenta sutiles diferencias de tonalidad, resultado de las variaciones botánicas propias del mundo natural.
Los productos están diseñados con patrones sin desperdicio ( zero waste ) valorando cada retazo textil producido sin efluentes contaminantes.
Seguimos el curso de procesos lentos (slowprocess), utilizando energía solar y cosecha de agua de lluvia. Cada uno de nuestros productos, está impregnado de tiempo, observación y cuidado.
Nos moviliza el oficio textil y el diseño desde una perspectiva ecológica. Y sobre todo, las ganas, de hacer nuestro aporte a un modo de producción y consumo en sintonía con aquello que somos: naturaleza.
BIO / Elina Perna
Nací en Luján y crecí rodeada de mis abuelas y tías, quienes llenaron mi infancia de hilos, agujas y telas.
Me formé como Diseñadora de Indumentaria en la UBA. Al concluir los estudios, decidí explorar el uso de materiales naturales. Como también investigué impacto ambiental de la industria textil, sobre todo la problemática de las aguas contaminadas con tintes y metales pesados que se vierten en los ríos.
Esta realidad me impulsó a ser parte de un movimiento dispuesto a buscar nuevas maneras de producción y consumo.
En MUSGO, junto a mi equipo, fusiono aprendizajes y experiencias para contribuir a un presente con alternativas sostenibles.